lunes, 19 de noviembre de 2012

Universidad

HISTORÍA
La Universidad de Aquino de Bolivia fue fundada el año 1995, al amparo de la resolución Secretarial No. 144, con la apertura de su primera sede en la ciudad de La Paz. Han transcurrido 11 años desde la fundación de la Universidad de Aquino Bolivia que nació para dar respuestas y servir, desde el ejercicio de la investigación y extensión a nuestro país. Como Universidad, su que hacer a sido Logo Udabol transitado en la búsqueda especializada de la verdad, en todos los ámbitos de las explicaciones de la ciencia, resguardo y desarrollo de la herencia cultural. Nuestra actividad académica busca ser integra, formando profesionales que sean trascendentes, significativos y constructivos. En UDABOL, SUS TRES PILARES ACADEMICOS FUNDAMENTALES: Docencia, Investigación y Extensión Universitaria, se sitúan en el centro de lo humano.
MISIÓN
"Desarrolar la educación superior universitaria con calidad y competitividad al servicio de la sociedad"
VISIÓN
“Ser la universidad lider en calidad educativa”, con un compromiso ineludible con la sociedad, donde la producción y construccion del conocimiento (el edificio del saber) acoge al ser humano, lo proyecta en un  intelecto pleno y promueve el crecimiento de su alma.
FILOSOFÍA
Convergen en Santo Tomas de Aquino el filosofo de poderosa Inteligencia y en maestro de la sabiduría humana y divina, el piadoso y el humilde fraile, el renovador de la ciencia de su tiempo, el poeta de la Eucaristía, el Santo… todo ello unido en una síntesis armoniosa y en la conjunción de una personalidad riquísima vaciada en la reciedumbre de los modelos clásicos embellecidos por la luz del cristianismo. Lo que sobresale en el pensamiento aquinista en el esfuerzo inmenso, fecundo y la fuerza de concentración, capaz de derivarlo todo de principios generales, con gran coherencia en el conjunto. El influjo del pensamiento de Santo Tomas es sobresaliente y su capacidad de síntesis extraordinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario